COLEGIO PIO

IDENTIDAD

La congregación salesiana, fundada por Don Bosco, está presente en Uruguay desde hace 147 años ayudando a niños y jóvenes a optar por todo lo que en la vida es bueno, saludable, alegre y prometedor. Para que sean buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo Con el espíritu educativo de nuestro fundador, ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente que, como en su casa, los acompaña con cariño, los prepara para la vida y les brinda experiencias únicas de encuentro con sus compañeros. Queremos ser un colegio que se distinga por una propuesta educativa que acompaña a nuestros alumnos de forma integral, favoreciendo experiencias educativas innovadoras y motivadoras que los impulsen a ser protagonistas de sus vidas de sus aprendizajes y de la sociedad; en un ambiente de familia que los cuida e inspira.

PROYECTO EDUCATIVO

Innovación pedagógica:

Como escuela salesiana nos encontramos, desde hace ya varios años, preocupados por transformar nuestras prácticas pedagógicas para brindarles a nuestros alumnos la posibilidad de prepararse para las exigencias del siglo XXI.

Una propuesta de aula basada en el aprendizaje basado en proyectos nos ha permitido ser en la zona los pioneros en estas experiencias.

Nuestros estudiantes, protagonistas de sus aprendizajes, desarrollan sus inteligencias y descubren nuevas herramientas para aprender trabajando en equipo y desafiados por sus docentes con proyectos creativos.

Acompañamiento:

Acompañar a alumnos, familias y educadores en las necesidades particulares de acuerdo a su rol, especialmente abordando a la persona en todas sus dimensiones.

Ambiente:

Promover una cultura ecológica en toda la Comunidad Educativa, mediante acciones que nos permitan ser más conscientes de nuestro modo de actuar. Continuar potenciando nuestro carisma salesiano desde el cuidado de espacios y oportunidades de reflexión.

Enseñanza:

Promover la formación integral de nuestros alumnos de modo de ir generando un currículum basado en competencias, que refleje la identidad institucional y el modelo de persona que queremos formar.

Av. Lezica 6375
Montevideo, Uruguay