El Pío que sueñan los alumnos

EL Pío que soñamos…                                     Agosto, 2019

Al cerrar los ojos vemos un colegio renovado.

Estamos contentos de pasar todo el día en él. La propuesta es amplia, tiene en cuenta todos nuestros intereses y necesidades, desde maternal hasta casi los dieciocho años.

¡Cuántas experiencias podemos vivir!

Los grandes nos encontramos con los chicos y aprendemos unos de otros. Esto sucede en distintas modalidades y  muchas veces más de un educador está con nosotros.

Nos llena de entusiasmo participar de los talleres que nos brindan, los aprovechamos, nos desafiamos y competimos con distintas instituciones. De esta manera vamos descubriendo cuál es nuestra vocación. Los costos no son un límite para participar.

Cuando un educador no puede asistir hay formas de que esto no incida en nuestro aprendizaje. Cada momento es aprovechado con un trabajo sistemático, planificado o con una propuesta alternativa.

La enseñanza de nuestra segunda lengua nos permite hablar con fluidez e irla manejando para adquirir conocimientos.

La recreación forma parte muy importante de nuestro día a día, ya sea en el patio o en salones adaptados para ello.

Somos protagonistas de nuestro aprendizaje. Nos motivan las metodologías activas donde la tecnología es un pilar fundamental.

El carisma salesiano lo vivimos y nutrimos en cada instancia de formas diversas. Los grupos asociativos y las actividades que ellos proponen nos ayudan a aumentar nuestra fe. Mientras los más chicos dedican un tiempo de recreo a visitar a Jesús, ya que las puertas del santuario permanecen abiertas, los más grandes nos empeñamos en preparar y participar de las distintas misiones, tanto en Semana Santa como en diciembre.

La vestimenta no es un problema, es cómoda, variada y nos permite adaptarnos a cada uno de los momentos.

La infraestructura la vemos remodelada, el mantenimiento es una tarea de todos.

Se mantienen los salones amplios, vivamente coloreados, con cortinas y los equipos de aire acondicionado que complementan la buena ventilación natural que tienen. Cuentan con buenas carteleras, bibliotecas, percheros, dispensadores de agua y recursos tecnológicos integrados.

La fuente es el lugar que nos reúne. Hay una comisión que en forma rotativa se encarga de mantenerla viva, las plantas y animales también disfrutan de ella.

Las canchas tienen las medidas reglamentarias, con finalidades distintas. Practicamos muchos deportes a nivel interno e interinstitucional. Los recreos largos nos permiten disfrutarlas al máximo.

La bicisenda es una realidad que con practicidad nos permite acceder al colegio y hacer ciclismo dentro de él.

Los más chiquitos cuentan con su rincón de juegos de madera que fueron pintados de forma creativa por los más grandes.

En todos los espacios al aire libre hay bancos.

Varios proyectos nos llevaron a sensibilizarnos con el cuidado del ambiente. Distintos contenedores bien identificados nos ayudan a clasificar los residuos.

Hay un especial cuidado al momento de brindarnos dos servicios.

Por un lado la cantina es amplia, bien presentada con una gran propuesta de productos elaborados de forma casera. Tenemos un trato cordial con el personal que nos atiende, sentimos que ya nos conocen.

Si bien la página del colegio cuenta con todos los materiales que necesitamos para cualquiera de los espacios, tenemos un uso frecuente de las fotocopias, tanto en blanco y negro como en color.

Todo esto se ve facilitado gracias a los precios accesibles y a la implementación de la tarjeta magnética Mi Pío.

Si bien esto es un sueño y parece una forma de promover el colegio, queremos tenerlo como meta que nos impulse a trabajar para concretarlo: alumnos, exalumnos, educadores, familia y equipo directivo del colegio.

¡Hacerlo realidad es un compromiso de todos!

Alumnos de Primaria y Secundaria