Jornada de Intercambio de Desem Jóvenes Emprendedores


Jornada de Intercambio de Desem Jóvenes Emprendedores

El pasado domingo 30 de julio los alumnos de 4to año de secundaria participaron de la Jornada de Intercambio de Desem Jóvenes Emprendedores en el colegio St. Patrick ´s.

 

La Jornada de Intercambio es el primer evento del programa Empresas Juveniles, donde se encontrarán todos los participantes de los diferentes centros del país.

 

Empresas Juveniles es uno de los proyectos educativos que realiza DESEM Jóvenes Emprendedores (una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991, que opera como representante local de Junior Achievement WorldWide)

 

El programa tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes de 4to año de educación secundaria una experiencia práctica de desarrollo de habilidades emprendedoras a través del ejercicio de formación de una empresa. Cada empresa juvenil fijará sus propios objetivos, elegirá un producto o servicio para producir y completará todo el ciclo que comprende la creación, la administración, la producción y la liquidación de una empresa real.

 

El Pío dice presente este año a través de su empresa Bopuff  “Una explosión de Comodidad”

 

La Misión: Sensibilizar a nuestro entorno sobre la situación ambiental, promoviendo el reciclaje con nuestro producto.

 

La Visión: Ser un agente de cambio que concientice a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente.

 

El producto que realiza la empresa es un puff hecho con materiales reciclados principalmente con botellas. Estamos realizando una campaña de reciclaje en el colegio. En la jornada de intercambio la empresa recibió dos premios: Mejor publicidad en Vivo y el Mejor Proyecto Social, concurso realizado por Vitale (el agua de la compañía Coca-Cola). En este último la empresa recibió $3000 para implementar su proyecto comunitario.

 

 

Les contamos de qué se trata...

 

"Reciclando tenemos ideas", sugiere disminuir el impacto de la contaminación del barrio de Villa Colón con el aprovechamiento de botellas de plástico. El emprendimiento implica reciclar las botellas a modo de recipientes e instalarlas en los distintos sectores del colegio, pero también del barrio, para que los ciudadanos coloquen allí ideas sustentables que mejoren la situación de la localidad.

 

 

Leer más en: http://www.montevideo.com.uy/contenido/Vitale-y-Fundacion-DESEM-promueven-la-innovacion-sustentable-de-jovenes-uruguayos-350602

 

Sumate a Bopuff a través de las redes, entérate y pone tu granito de arena.

 

Web: https://ejpioix2017.wixsite.com/bopuffej

Twitter: @Bopuff_ej (https://twitter.com/Bopuff_ej)

Facebook: Bopuff Empresa Juvenil de Desem (https://www.facebook.com/Bopuff-Empresa-Juvenil-de-Desem-141205246448028)

 


 

Av. Lezica 6375 - Tels.: 2322 8077 - 2322 8079 - Villa Colón - Montevideo - Uruguay

Sun Sun Sun