Encuentro sextos años

En la tarde del viernes 18, los alumnos de los sextos años de los colegios católicos de la zona 4 de la Diócesis, se reunieron para un encuentro mariano en el marco del Congreso Mariano de Montevideo, que se realizará próximamente.

El objetivo del encuentro, que se realiza cada año, es generar un espacio de convivencia que ayude a los niños a conocerse y sentirse parte de una misma Iglesia.

Nos concentramos en la casa provincial de las Hijas de María Auxiliadora, y marchamos por Av. Lezica hacia el Santuario de María Auxiliadora. En la plaza 12 de octubre se realizó una suelta de globos con oraciones pidiendo a Dios por medio de María, por distintas necesidades.

Luego de eso realizamos una breve celebración de la Palabra en el Santuario y a continuación juegos en las canchas del Colegio, animados por un grupo de exalumnos.

Se reunieron unos 180 chicos de los colegios Madre Paulina, San Luis, Rosa Mística, Mariano, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San José de Colón, Centro Educativo Líbano y Colegio Pío.

Al final del encuentro se obsequió a cada niño con una decena del rosario y un librito con la guía de oración del mismo.