Misión San José 2016

Culminando un año de camino en la Juventud Misionera Salesiana, alumnos de tercero y cuarto participaron de una Misión en la ciudad de San José, desde el 15 al 21 de diciembre. Después de varios años de misión en Sarandí, este año iniciamos una nueva experiencia.

Recibidos muy cordialmente por el Obispo Arturo Fajardo, se alojaron en la casa de retiros Juan XXIII, de esa ciudad. Desde allí animaron dos barrios: Industrial y Dotta, reuniendo cada tarde a niños y adolescentes para jugar y preparar la Navidad.

Una experiencia particularmente rica la dio el hecho que junto a la casa de retiros, la diócesis tiene un hogar para niños y adolescentes en convenio con Inau. Varios de los chicos y chicas más grandes se sumaron al grupo misionero, como ya lo venían haciendo con el Colegio Maturana, el cual hizo misión allí años anteriores. Los más pequeños se sumaban a la actividad junto a los niños del barrio Dotta. La convivencia enriqueció a todos, pero particularmente a los misioneros de nuestro Colegio.
En cada barrio se realizó un sencillo pesebre viviente con los niños de la misión para las famiias.

Agradecemos al Obispo Arturo y a todos aquellos que nos recibieron y colaboraron de distintas maneras para esta vivencia de fe y de servicio.

Pueden encontrar fotos en las siguientes galerías:

Parte 1

Parte 2